Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican medidas preventivas para disminuir accidentes en la zona de Banderilla

- Mientras llegan recursos del Fondo Metropolitano, Ayuntamiento adelanta con la señalética

- Empresa queretana elude pagar daños por el tráiler que derribó una casa en “El gallito” hace un año y dañó otras tres

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento, no se han pagado los daños a la familia que se le destruyó su casa de manera total en la carretera federal en Banderilla a la altura de “el Gallito”, donde un tráiler cargado de leche hace casi un año se estampó sobre ella y afectó a tres casas más y postes de luz.

El alcalde de Banderilla Francisco Hernández Loeza, en entrevista para Alcalorpolítico.com, explicó que esta empresa no se ha hecho responsable a pesar de las denuncias, y la familia con esfuerzo y respaldo del ayuntamiento ha levantado su casa.

“A la familia no le ha dado respuesta la empresa que ocasionó el daño, no hizo nada por ellos, pero nosotros hemos estado cerca de ellos y ya lleva un buen avance en la construcción de lo que fue básicamente una casa totalmente destrozada”.

Indicó que a inicio de año se acercaron a la Secretaría de Gobierno para respaldar a la familias, “ellos han estado pendientes, sin embargo no ha habido respuesta y ya qué tiempo va.

Es una familia luchadora y nos hemos sumado con ellos, estamos pendientes”.

Cabe recordar que el 3 de septiembre del 2010 un tráiler doble remolque cargado con varias toneladas de leche en polvo se fue sin frenos sobre varios automóviles y finalmente se fue a estrellar contra tres casas de la calle Guerrero dejando sin energía eléctrica una parte de la población.

El tráiler era de la marca Internacional, doble remolque de auto transportes Orkla con oficinas en San Antonio Punta en el Estado de Querétaro y se desplazaba sobre la carretera federal Perote-Xalapa, cargado con varias toneladas de leche en polvo.

Recursos del Fondo Metropolitano para mejorar señalética

Ante el peligro que puede significar la zona para que se repita otro accidente, el Alcalde dijo que se está promoviendo a través del programa del Fondo Metropolitano, acceder a 3.3 millones de pesos para aplicarlos en el bulevar.

“Pensamos que con el Fondo Metropolitano podamos aminorar y dar la señalética permanente a esta zona”.

Explicó que ya se tuvo sesión para acceder a estos fondos a principios del mes de agosto porque además de la señalética para seguridad de los automovilistas se busca el embellecimiento del bulevar.

No obstante, el alcalde aclaró que el Ayuntamiento intervino con acciones inmediatas para minorar el peligro mientras estos recursos llegan.

“Se hicieron algunas acciones, tal vez no con la inversión necesaria, pero si se aprobaron reductores de velocidad, nosotros a través de la señalética, también lo estamos haciendo en la pantalla de bienvenida en mensajes de precaución, es un avance que estamos dando, pero pensamos que se necesita mayor inversión”.