Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican prueba Enlace en 964 bachilleratos de Córdoba y la región

Comprensión lectora es la debilidad de estudiantes en la evaluación: Socorro Altamirano

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

La comprensión lectora es la principal debilidad a superar por los estudiantes de nivel bachillerato de 964 escuelas de la zona centro, que presentaron hoy la prueba Enlace 2012, admitió Socorro Altamirano Rayón, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien esperó obtener resultados que los ubiquen dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

La funcionaria de la SEV destacó quese esperan obtener buenos resultados de parte del alumnado, al haber mantenido una preparación constante de los maestros que se espera se refleje en la prueba aplicada.

“La prueba está enfocada a Matemáticas y Español, pero lo que más buscamos reforzar fue la lectura de comprensión, esa es la principal preocupación por que los jóvenes han aprendido a leer pero a la interpretación no le dan tanta importancia, se está haciendo mucho hincapié en la comprensión”, expresó la delegada.

Estimó que todas las escuelas están preparadas en los 25 municipios que comprende la delegación para dar buenos resultados, que permitan hacer destacar a la entidad en materia de educación, alreconocer que con anticipación se reforzaron las debilidades del sector estudiantil para obtener los mejores resultados en la prueba.

Por otro lado, a unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, Altamirano Rayón destacó que serán un total de 160 mil niños los que saldrán de vacaciones a partir del próximo sábado 30 de marzo, y retornarán a las aulas el siguiente 16 de abril.

Tras destacar que la delegación regional no suspenderá labores durante el periodo vacacional que se tomarán las escuelas, la entrevistada puntualizó que una vez concluido el periodo vacacional, los estudiantes regresan a lo que será la recta final del ciclo escolar con las últimas evaluaciones que correspondan.