Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican pruebas toxicológicas a magistrados, jueces y personal del Poder Judicial

Reitera el presidente del TSJE que quien dé positivo, será cesado de sus funciones y enviados a rehabilitación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, magistrados y trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se realizaron la prueba antidoping; para quien dé positivo la sanción será desde la rehabilitación hasta el cese de funciones, señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández.

En la biblioteca de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia fueron instaladas las mesas con los médicos y enfermeros del Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados (CEMET) encargados de obtener las muestras de sangre para las pruebas.

Aunque la cita era a partir de las 8 de la mañana, el magistrado Alberto Sosa Hernández fue el primero que se la realizó pero alrededor de las7:30 de la mañana, posteriormente uno a uno los jueces, magistrados y trabajadores para las 9 de la mañana ya hacían una gran fila en espera de su turno.

En entrevista, Alberto Sosa Hernández, explicó que los exámenes se realizarán este jueves, viernes y el sábado hasta las 4 de la tarde y se aplicarán a más de 700 trabajadores.

"Nosotros llegamos temprano para ver que todo estuviese en orden y afortunadamente todo va bien".

"Magistrados, jueces, secretario de estudio y cuenta, directores, subdirectores, subjefes, jefes de departamento, todo aquel que sea empleado de confianza tendrá la obligación de hacerse la prueba".

Indicó que los resultados se darán a conocer de 15 a 20 días, el laboratorio los enviará al Poder Judicial y éste en su momento informará la situación.

"Ellos nos traen los resultados y nosotros en su momento diremos cómo fue que salimos. Es para tener la certeza que estamos actuando dentro del marco legal".

El Magistrado Presidente, dijo que de ser positivo el examen para alguien "tendríamos que dar vista al Consejo de la Judicatura y en este caso se implemente lo que corresponda.

"Laboralmente el Consejo de la Judicatura tendría la decisión y dependerá del grado de la falta que hay".

En caso de resultar positivo algún resultado se buscaría la rehabilitación del empleado, o en todo caso el cese de funciones dependiendo el asunto.