Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicar el “Hoy no circula” y mejorar transporte público, prioritario para Xalapa: Valencia

- Tránsito debe pasar nuevamente a manos del municipio y crear vías aéreas, dice aspirante a la alcaldía

- Pepe se define como aspirante ciudadano que iría por la alianza PAN-PRD, aunque han tratado de reventarla

- Es necesario retomar los desayunos escolares, becas y apoyos a madres solteras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos de Xalapa están completamente decepcionados del trabajo que el gobierno priísta de Elizabeth Morales ha hecho y es que para donde uno voltee, hay abandono y pobreza, opinó el periodista Pepe Valencia.

En entrevista, señaló por ejemplo, que uno de los graves problemas de la capital del estado es la vialidad, por lo que Tránsito debe pasar nuevamente a manos del municipio y como medida de solución aplicar el programa “Hoy no circula” de la mano de un fortalecimiento al transporte urbano que sea de calidad y seguro.

Lamentó que el Gobierno estatal le haya quitado a Xalapa esta área tan sensible sin decir nada “dónde quedó la autonomía municipal”.

“La vialidad es el tema que más se siente, que está en boca de todos, lo padecemos todos, tanto el que tiene vehículo como los que no. Es un problema que se debe atacar de manera inmediata. El tema de la basura, la falta de servicios en las colonias, las calles en las colonias están llenas de baches, la pobreza, los niños pobres que van a la escuela sin desayunar, es necesario retomar los desayunos escolares, becas, apoyos a madres solteras, entre muchos otros temas”, manifestó.

El también aspirante a la alcaldía de Xalapa, lamentó que en el tema de la vialidad haya mucha controversia, fue ahí cuando propuso que Tránsito debe pasar nuevamente a manos del municipio y comenzar a dar los pasos necesarios.

Destacó que como parte de las soluciones a la vialidad de esta ciudad en la que diariamente circulan más de 150 mil vehículos, se debe aplicar el programa “Hoy no circula” y evitar por lo menos el 20 por ciento de autos.

Sin embargo, propuso que para lograr la aplicación de este programa, se debe mejorar la calidad del servicio del transporte público, si no “en qué nos vamos a transportar, tiene que ser un servicio seguro”.

El periodista aceptó que todas estas medidas tendrían elevados costos, pero para ello se podría invitar a la iniciativa privada para apoyar con financiamiento.

Otra de sus propuestas para solucionar los problemas de tráfico en Xalapa es crear vías aéreas de transporte como en otras partes del mundo que han dado buenos resultados.

Pepe Valencia consideró que la alianza PAN-PRD se dará y por ello criticó a aquellas voces que han querido “reventarla”, lo hacen por temor, porque esa alianza será fuerte y dará muchos triunfos.

“Soy un ciudadano proveniente de la sociedad civil, no estoy afiliado a ningún partido, tengo relaciones con todas las clases sociales, empresarios, estudiantes. Soy un hombre libre”, manifestó.

Subrayó que como aspirante a la alcaldía de Xalapa invitará a todos aquellos aspirantes de izquierda para que se sumen a un solo proyecto, incluso que acepten ir a una encuesta y que sean los ciudadanos quienes decidan quién puede ser la mejor opción de izquierda para sacar al PRI de Palacio Municipal.

Llamó a Manuel Bernal, Carlos Luna Escudero, Marcos Salas Contreras, Abel Cuevas, Carlos García Méndez, Jaime Cisneros y Dulce María Dauzón, para que en lugar de andarse dividiendo, se unan y el que gane la encuesta sea el candidato de la oposición.

Advirtió que el hecho de que los ciudadanos votaran en contra del PRI en Xalapa durante el proceso electoral pasado, prendió el foco de alerta, pues los ciudadanos están inconformes con lo que han hecho y es que tan solo por poner un ejemplo, es increíble que la gente haya votado por una candidata que no es de Xalapa con tal de no votar por el tricolor.

“La gente no está contenta con la gestión municipal y del Estado, esa es la percepción ciudadana. La gente ya no quiere más de lo mismo. Fue contundente el voto de castigo el año pasado, todos perdieron, es una mala señal para ello”, sostuvo.

Cuestionado sobre las aspiraciones del perredista Uriel Flores Aguayo, Pepe Valencia consideró que finalmente no buscará la alcaldía, pues la gente votó por él para que fuera diputado federal y al ser un hombre serio, “y va a tener que dedicarse a ser diputado federal, su perfil es de Legislador, lo está haciendo bien allá en el Congreso, aquí que le deje a otros, la gente quiere ver caras nuevas”.

En ese sentido, recordó que incluso el Legislador federal ha criticado a los políticos “chapulines”, por lo tanto está seguro de que no hará lo mismo.