Ir a Menú

Ir a Contenido

Aplicará SEV examen psicométrico a los maestros que obtuvieron una plaza

Se analizarán las cualidades de los aspirantes a estar en un aula frente a grupo, se espera que participen un aproximado de mil candidatos: Arredondo

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 27/08/2009

alcalorpolitico.com

Antes de que se asignen las nuevas plazas en la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz aplicará otro examen más a los maestros, pero éste será más fácil, y sin riesgo alguno a causar reprobados: será psicométrico.

El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, comentó que en dicho examen se analizarán las cualidades de los aspirantes a estar en un aula frente a grupo, se espera que participen un aproximado de mil candidatos.

Abordado hoy en la “Tercera Reunión Conjunta de Organismos Estatales”, indicó que aún no se ha elaborado el esquema para la asignación de plazas a los seleccionados en la pasada prueba nacional, ya que es necesario evaluarlos psicométricamente, y en el caso de los que van a zonas indígenas, analizar su dominio de lenguas.

- ¿El examen será más fácil o de opciones múltiples para que no lo reprueben? -se le cuestionó.

- No, no, no –dijo- es un psicométrico que tienen que ver con encontrar que los maestros cuentan con el perfil para emprender un trabajo magisterial, por otro lado la identidad de la cultura para los que van a zonas indígenas.

- ¿Tiene estimado que por allí algunos maestros lo reprueben y salgan sin perfil para dar clases?

- Bueno, ya la nacional ya marcó quienes están en la condición de contar con una plaza. A partir de esta evaluación será la asignación.

Expuso que dicha evaluación se aplicará en próximos días, y los sustentantes ya conocen las fechas.

Por enésima vez, insistió en que los resultados dados a conocer por los medios de comunicación sobre la posición en la cual quedó Veracruz en la pasada prueba de la SEP, no corresponde a la realidad, pues, la verdad, estamos por encima de la media nacional.