Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicará SSP mano dura a elementos que descuiden sus actividades por asuntos personales

Se busca tener una policía más confiable y preparada que pueda cuidar a las familias en general en las calles: Arturo Bermúdez

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, advirtió que se aplicará mano dura a aquellos elementos que descuiden sus actividades por atender cuestiones personales en horario de trabajo, sobre todo cuando –dijo– se busca tener una policía más confiable y preparados que puedan cuidar a las familias en general en las calles.

De ahí que detallará que en la actualidad se busca reclutar elementos capacitados en materia educativa y no se aceptan aspirantes que sólo tienen la primaria terminada, máxime que se han invertido recursos históricos en esta materia, destacando que en los últimos cuatro años se han dado de baja a cerca de cuatro mil elementos.

"Cada falla del policía, del servidor público es sancionada y como institución tenemos que mejorar para que sea una institución para que en corto plazo sea respetada por la sociedad y a la vez esta institución respete a la misma sociedad" citó el titular de la SSP al concluir la reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona centro.

Puntualizando que se tendrá mayor rigidez al interior de la corporación, de ahí que la semana pasada se hicieran algunos cambios de delegados en la zona centro del Estado, pues lo que se busca con ello es mejorar la atención a la población, reconociendo que se requiere de la participación ciudadana respecto a las llamadas de emergencia.

Pues detalló que de las 220 mil llamadas de emergencia que reciben al mes, al menos 180 mil son falsas, por lo que –dijo– se requiere trabajar más en el fomento a la cultura del uso de los números de emergencia de las corporaciones de respuesta rápida que en ocasiones desatienden una emergencia real por acudir a una broma ciudadana.

"Es extremadamente difícil reclutar, seleccionar y capacitar, durante ocho meses, a una persona que quiere ser policía, eso sí es lo difícil, ya lo estamos caminando, ya vamos en el proceso, estamos por el rumbo correcto, hay que esperarse semanas para reforzar el número de policías en la zona, que es un punto importante, pero no es del todo.

Cómo hacer eficaz a esta Policía, depende de muchos factores, entre ellos esta coordinación (...) pero para poder tener una policía eficaz necesitamos tener una sociedad eficaz y también comprometida" citó el funcionario estatal quien afirmó que se debe fomentar la cultura del uso de llamadas de emergencia.

Pues consideró que al abatir este tipo de situaciones, entonces sólo así al Policía podrá ser eficaz y atender las llamadas de emergencia de la misma ciudadanía cuando lo requieren.