Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas a Sector Educativo del país

- 178 mil 80 dosis son destinadas para el Estado de Veracruz

- El biológico será Moderna; entidad veracruzana inicia el 17 de enero

José Topete Xalapa, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, confirmó que durante los próximos días se aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas de Moderna al personal educativo del país; 178 mil 80 dosis son para la entidad veracruzana.

En conferencia matutina celebrada este martes, la funcionaria federal informó que Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas comenzarán su jornada de refuerzo a partir del 17 de enero.

Recordó que en Baja California y Colima se aplicaron vacunas los días 8 y 9 de enero, además de que el Estado de México inició con 3 municipios y los restantes comenzarán el 12 de enero.



Referente a Campeche, la titular de la SEP indicó que la jornada de vacunación será el 15 y 16, así como el 22 y 23 de enero.

En cuanto al resto de entidades, las vacunas se aplicarán del 12 al 16 de enero, aunque en el caso de Chiapas la inoculación conllevará más días.

La funcionaria dijo que participarán los Gobiernos y Dependencias de Salud estatales, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como funcionarios de la SEP.



Detalló que, para vacunarse, los trabajadores pueden presentar una identificación oficial vigente, así como una identificación o comprobante de pago, para acreditar estar laborando en el sector educativo.

En el caso de las escuelas particulares, los docentes deben presentar cartas suscritas por el director de la escuela, donde se le acredite como integrante de la institución. Todos deberán presentar el documento donde se muestra que se cuenta con el esquema completo de vacunación.