Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán descuentos hasta del 75% en infracciones de Tránsito, a partir de este miércoles

- Siempre y cuando el infractor pague dentro de los plazos establecidos; por conducir en estado de ebriedad no aplica

- Los plazos se computarán en días hábiles y correrán al día posterior de su imposición

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles el pago de las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito dará lugar a descuentos sobre el valor total de las mismas, que van de un 75% al 25%.

De acuerdo con la reforma al último párrafo del Artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que este día entró en vigor, los descuentos aplicarán siempre y cuando el infractor pague dentro de los siguientes plazos:

Un 75% de descuento si se paga dentro de los primeros 5 días, 50% del sexto al décimo, 25% del undécimo al decimoquinto y el 10% dentro de los días decimosexto al vigésimo.



Los plazos se computarán en días hábiles y correrán al día posterior de su imposición, salvo cuando se conduzca en estado de ebriedad, caso en el que no habrá descuento.

Para aplicar los descuentos, el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial deberá adecuarse, en el término de 90 días naturales a partir de este miércoles.

Esas disposiciones darán como consecuencia el incremento de la recaudación por parte del Estado y un menor número de infractores, además de mayores grados de satisfacción por parte de los contribuyentes, ya que incentivar al ciudadano generará una mayor responsabilidad y a su vez habrá un mayor crecimiento, de tal manera que habría un costo-beneficio.



Cabe mencionar que hasta ayer martes en el Artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial sólo se contemplaba un descuento del 50% de la multa en los primeros 5 días y ninguno en días posteriores; lo que consecuentemente imposibilitaba obtener algún descuento a aquellas personas que no pudieran pagar la multa por falta de recursos en el plazo dado.