Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán en Boca del Río recursos Federales del Programa para la Prevención del Delito: Estandía

- Informó que son 6 los municipios veracruzanos que contarán con este apoyo

- En una primera etapa fueron considerados a nivel República, 57 municipios, dijo

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Boca del Río resultó elegido como uno de los 57 municipios en todo México donde se aplicarán recursos del Programa para la Prevención del Delito, informó el alcalde Anselmo Estandía Colom.

El servidor público reconoció que el resultado se tomó por parte de la Federación después de que los municipios de la República Mexicana fueran evaluados según sus necesidades, entre ellas las de seguridad.

En el estado de Veracruz, agregó Estandía Colom, son seis los municipios que contarán con este apoyo que será destinado para obras y reparación de espacios como parques y centros comunitarios.



“Bueno, es un programa muy interesante en el que Boca del Río salió beneficiado, puesto que en una primera etapa solamente 57 municipios del país están en este programa, dicho programa es para la prevención del delito en la que se realizan una serie de actividades, de inversiones, de parques públicos, de centros comunitarios, en fin de una gran gama”, explicó.

Estandía Colom dijo desconocer el monto que el Programa para la Prevención del Delito otorgará a su municipio, pues asegura que no se ha dado a conocer el monto que el gobierno de la República destinó.

De la misma forma, enfatizó que el programa no será el Hábitat (programa de gobierno Calderonista) utilizado ahora con otro nombre, sino que lo mejorará en el contenido de sus sectores.



El presidente municipal especificó que el próximo viernes sostendrán una reunión de trabajo para definir el polígono de colonias a beneficiar en Boca del Río.

Estandía Colom concluyó que los recursos de este programa Federal podrían estar llegando al estado a finales de mes y ejercerse hasta mayo, fecha en que estén llegando a nivel municipal.