Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado

Aplicarán examen a 112 niños para seleccionar a los que participarán en Convivencia Cultural 2012

- Representan a escuelas urbanas, rurales, educación indígena, cursos comunitarios y escuelas particulares

- Se evaluarán con respecto al sector al que pertenecen: Xóchitl Osorio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 112 niños que participarán en la Olimpiada del Conocimiento 2012 llegaron a Xalapa de distintos puntos del estado y se dijeron listos para presentar la prueba con la que se clasificará a los 56 que representarán al estado de Veracruz en la Convivencia Cultural 2012.

La subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez, detalló que los niños que estudian el sexto año de primaria presentarán mañana (sábado) el examen estatal de conocimientos para obtener su pase a la fase nacional representando al estado de Veracruz, la cual se celebrará en la ciudad de México el próximo mes de junio.

Entrevistada en las instalaciones de la SEV luego de la foto oficial con todos los niños que participan en la fase estatal, la Subsecretaria explicó que los 112 niños que hoy llegaron a Xalapa son los “más aventajados” de cada una de las zonas escolares.

Estos niños -abundó- representan a los niños de escuelas urbanas, rurales, educación indígena, cursos comunitarios y escuelas particulares. Dejó claro que la prueba se califica por categorías para que todos tengan oportunidad; “es decir, a los niños de educación indígena se les califica con su grupo de alumnos de escuelas de educación indígena y las de escuelas particulares entre escuelas particulares”.

Los menores seleccionados en esta fase fueron los que obtuvieron el mejor puntaje de su escuela, luego compitieron en sus zonas escolares, de ahí a nivel regional y este sábado participarán para representar al estado en la fase nacional.

Quienes ganen en esta fase estatal, irán a la Convivencia Cultural que se realizará en el mes de junio en la ciudad de México. Los ganadores estatales estarán una semana disfrutando de los lugares históricos y conviviendo entre ellos, pero también se les aplicará una prueba para seleccionar a los ganadores de la fase nacional.

Osorio Martínez especificó que cada año los niños seleccionados para la fase estatal vienen representando diferentes partes del estado pues no siempre son de una región en específico.