Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán exámenes de alcoholimetría a conductores en carreteras del sur de Veracruz

Podrían obtener multas de 50 y hasta 70 salarios mínimos: Salvador Burelo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no es frecuente que en las carreteras del sur los accidentes sean porque los conductores se encuentren bajo los influjos del alcohol, en breve se estarán aplicando exámenes de alcoholimetría, así lo confirmó el inspector de la Policía Federal en Coatzacoalcos, Salvador Burelo Ceballos.

Destacó que los principales incidentes, por lo menos en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa son por exceso de velocidad, falta de precaución y el mal estado de esa vía.

A pesar de ello puntualizó que el programa de alcoholimetría entrará en vigor en un mes, no solo en la Coatza-Villa, sino en toda la región.



“Las sanciones para quienes salgan positivos en la prueba podrían obtener multas de 50 y hasta 70 salarios mínimos, además serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, eso lo haremos con la ayuda de un médico y personal de derechos humanos, será un operativo muy completo”, aseguró.

Dijo que durante la revisión se retiene la licencia de conducir y se detiene también al conductor, además se contará con el apoyo de Seguridad Pública.

Reiteró que este tipo de hechos no es frecuente en las carreteras, a pesar de ello indicó que es necesario llevarlo a cabo.



“No es algo frecuente en las carreteras federales a mi cargo, mira por lo menos en la 180 ahorita hay un tramo en reparación cerca de Agua Dulce y eso ha dado mucho conflicto, muchos incidentes”, expuso.

Burelo Ceballos dijo a la ciudadanía en general que debe tener cuidado al circular por cualquier carretera, sobre todo en los tramos donde se están haciendo reparaciones.