Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán infracciones de “cortesía” durante diciembre, pero sancionarán a conductores ebrios

Durante vacaciones los operativos de tránsito se reforzarán en zonas turísticas como: Nautla, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba

Andrés Robles Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se continuarán aplicando infracciones de cortesía en las 67 delegaciones con las que cuenta la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, así lo confirmó Guillermo Enríque Meneses García, director de dicha dependencia, asegurando que se sancionará sólo a conductores que circulen es estado de ebriedad.

Durante una entrevista realizada en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito, García Meneses aseveró que durante el mes de diciembre se estarán aplicando apercibimientos verbales a quienes infrinjan el reglamento de tránsito, pero se aplicará todo el peso de la ley a quien sea detectado conduciendo en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente; por lo que destacó que los operativos de alcoholimetría no serán suspendidos y serán aplicados de manera aleatoria.

Señaló que se le está dando un voto de confianza a la ciudadanía, por lo que la gran mayoría de los operativos han sido suspendidos, destacó que esta medida busca generar conciencia entre la población.



Sobre las acciones operativas que la Dirección de Tránsito desempeñará en esta época decembrina dijo que 600 elementos de tránsito estarán apoyando en las labores de vialidad, reforzando las principales zonas de afluencia turística, como la barra de Nautla, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba, entre otras, por lo que los agentes de tránsito deberán conducirse con honestidad en todo momento.

Para finalizar, el Director de Tránsito enfatizó que una de las principales encomiendas al frente de la dependencia será erradicar los malos vicios, como la corrupción, por lo que se está evaluando el desempeño del personal.

"La ciudadanía nos dio un voto de confianza, es nuestra responsabilidad corresponder con buenas acciones y con una corporación a la altura de las necesidades”, finalizó.