Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán más de 7 mil vacunas contra COVID en zona conurbada de Poza Rica

- Inyectan a ciudadanos en Coatzintla y otros puntos distribuidos en zonas rurales

- Se espera que jornada de vacunación continúe en Poza Rica y Tihuatlán

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

Pará los municipios de la zona conurbada que incluye a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán el gobierno federal destinó más de 7 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus que se aplicarán en adultos mayores.

El primer municipio donde se realiza este lunes la aplicación del esquema nacional es Coatzintla, donde se beneficiarán a más de mil personas.

Se utilizan cinco puntos distribuidos en la cabecera municipal y zonas rurales para aplicar las inyecciones.



El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, mencionó que este primer lote de vacunas es bajo el orden de solicitudes que los beneficiarios realizaron a través de la plataforma digital de la dependencia y posteriormente se les localiza vía telefónica para indicar el día, horario y lugar que les corresponde.

Por su parte, la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, indicó que se trabaja en conjunto con el gobierno federal, apoyando en las facilidades para los puntos de aplicación de esta vacuna.

Se espera que al término de este programa de vacunación se continúe con Poza Rica y Tihuatlán, municipios que aún no tienen definido la Secretaria de Bienestar para que se apliquen las dosis.