Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán multas en Xalapa a quien deje objetos voluminosos en la calle

- Director de Medio Ambiente dijo que la multa por esta conducta sería de hasta 5 mil pesos

- Estos objetos en la vía pública generan problemas sanitarios como el dengue

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, señaló que uno de los factores que generan problemas sanitarios, en este caso, el dengue, es la acumulación de cacharros, dónde muchos de estos desechos son dejados por los ciudadanos en las calles, sabiendo que el camión de Limpia Pública no los recoge, ya que se les debe de dar otro tratamiento.

"Precisamente una de las cosas que genera problemas sanitarios es la acumulación de cacharros y que muchas veces son residuos de manejo especial, por ejemplo los voluminosos, muebles, lavadoras, tienen un uso de vida y se tienen que desechar y ese tipo de residuos; al igual que las llantas se le tiene que dar un destino diferente que el sistema de recolección de limpia", refirió.

En ese sentido, Olivo Escudero informó que con el programa que se implementó en el Ayuntamiento, se logró recolectar 500 toneladas de cacharros, cumpliendo 92 jornadas para sacar de las colonias este tipo de residuos.



Por su parte, aseveró que a aquellos ciudadanos que incumplan con las medidas que dicta el municipio, de no dejar desechos voluminosos en las calles, serán sancionados con hasta 5 mil pesos de multa.

"El reglamento contempla estas sanciones 5 mil pesos de multa por conductas de este tipo, tenemos una fuerza de inspección de aproximadamente 50 inspectores que están obviamente en esto y pues queremos que la gente se abstenga de estas conductas, desafortunadamente tenemos que constatar en flagrancia una conducta y también por denuncias ciudadanas".

Asimismo, dio a conocer que se están llevando a cabo operativos con las llanteras y talacheras, con la finalidad de que se le dé una adecuada disposición final a los residuos.