Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán operativo de alcoholímetro en Poza Rica

Multas de hasta 11 mil 65 pesos para conductores ebrios; se bajará el índice de accidentes: Comisión Preventiva

De la Redacción Poza Rica, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el antecedente de que el mayor número de percances vehiculares ocurre por conducir en estado de ebriedad, autoridades locales integradas en la Comisión Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) anunciaron la implementación del operativo alcoholímetro.

Se trata de una campaña estatal que ya dio inicio en otras ciudades, apuntó Alejandro Rodríguez Calleja, delegado de Tránsito del Estado.

Refirió que en la sesión celebrada este marres, el COMUPRA fijó como fecha de inicio de los operativos el 9 de junio a las 9 de la noche en distintos puntos de Poza Rica.



Para ello, dijo, se realizará desde esta semana una campaña de concientización e información para que los conductores eviten sanciones por manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, pues la multa es por 11 mil 065 pesos, sin derecho a descuentos, a lo que se agrega el costo de la grúa y corralón.

En el operativo, añadió Rodríguez Calleja, participarán no solamente corporaciones policiacas, sino también representantes de Derechos Humanos e invitó a los medios de comunicación para que atestigüen la forma en que se desarrollará cada viernes y sábado, y tentativamente los domingos.