Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán pruebas de ADN a 5 de los 17 cuerpos en SEMEFO tras accidente en Maltrata

Ya fueron identificados 12 cadáveres; los otros no se han podido identificar debido al estado en el que se encuentran

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de los ciudadanos de Chiapas que perdieron la vida ayer en el accidente ocurrido en la autopista a la altura de Maltrata, dieron a conocer que cinco de los 17 cuerpos que están en el SEMEFO de Orizaba se les aplicará prueba de ADN.

"Se pasará la prueba genética, del ADN para que les extraigan las pruebas y comparen el ADN de los fallecidos con los de sus familiares y se tardaría el proceso de cinco a seis días pero esperamos que sea a más tardar en 48 horas; ojalá así lo dispongan".

Esta mañana ya fueron identificados 12 cadáveres de los 17 que fueron llevados al SEMEFO de Orizaba, tras el accidente ocurrido ayer 29 de mayo, en la autopista.



"Faltan cinco de identificar; es que está muy difícil de identificarlos. Por ejemplo, en mi caso, mi mamá tenía una prótesis como parte de una cirugía en la rótula izquierda y en otros casos se hizo a través de las pertenencias que tenían los fallecidos en el cuello o manos".

Indicaron que lo recomendable fue que las familias no vieran los cuerpos por el estado en el cual se encuentran.

"Nosotros los tenemos plenamente cotejados y referenciados, pero cuando regresemos de la Fiscalía para que nos entreguen los cuerpos vamos a volver a cotejar los datos".



Dijeron que esperan que este proceso ya no sea tan tardado y largo.