Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra el Papiloma Humano, a casi 70 mil niñas de 5o grado

- También a quienes no cursan la escuela, pero que tienen 11 años de edad, precisó Antonio Nemi

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

En esta Semana Nacional de Salud además de aplicar más de 10 tipos de vacunas que regularmente se aplican a menores, se aplicará la segunda dosis de vacuna contra el virus de Papiloma Humano causante del cáncer de matriz a casi 70 mil niñas del quinto año de primaria y algunas que no cursan la escuela, pero que tienen 11 años de edad.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó también que durante estos días se incorpora un tamizaje de detección de violencia en mujeres adolescentes, así como una consejería especializada para los casos que resulten positivos.

Destacó que éste es un esfuerzo enorme que implica muchos millones de pesos, pero lo más importante es la gente que participa y es que se instalan 5 mil 28 puestos de vacunación y recorrerán el territorio veracruzano mil 983 brigadas de vacunadores.

Detalló que se aplicarán las vacunas contra rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, sarampión, rubeola, parotiditis, tuberculosis y hepatitis, en donde participan el IMSS, el ISSSTE, el DIF, PEMEX, Sanidad Naval, Sanidad Militar y la Secretaría de Salud del estado que tiene a su cargo casi el 75 por ciento de las acciones.

El servidor público abundó que habrá 143 mil entrevistas personales sobre tétanos neonatal a mujeres embarazadas y en edad fértil.

Asimismo, comentó que durante esta semana del 11 al 17 de mayo se repartirán 585 mil dosis de vitamina A a niños de 6 meses y hasta 4 años para prevenir las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, además de un millón 556 mil dosis de albendazol a población de los 2 a los 14 años de edad, 562 mil 300 sobres vida suero oral, 87 mil 286 dosis de ácido fólico.

Juan Antonio Nemi Dib destacó que trabajarán con la prevención del embarazo en la adolescencia, para ello entregarán 10 mil folletos de salud reproductiva, darán 9 mil consultas gineco-obstetras y 90 jornadas de vasectomía y mil 300 de salpingoclasia y se darán pláticas de enfermedades infecto-contagiosas.