Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán toda la fuerza del Estado para que HOMEX cumpla con los servicios

- Afirma Buganza que con el caso de la colonia Santa Fe, en Veracruz, habrá un parteaguas en aplicación de la ley

- Los municipios no deben dar permiso de construcción si los predios no están urbanizados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, definió que en la situación de las 4 mil casas HOMEX, en la ciudad de Veracruz, el Estado resolverá el problema que tienen, igual que como lo hizo en Xalapa, de manera que se aplicará toda la fuerza del Estado para que la empresa cumpla con sus obligaciones.

Hay que mencionar que la noche de ayer martes, los habitantes del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, se dijeron cansados de no contar con agua potable desde el sábado pasado, debido a la constructora HOMEX, que les vendió las casas, no ha pagado la energía eléctrica que alimenta las bombas de agua que abastecen el líquido a esa zona, que no está todavía municipalizada.

Por ello, bloquearon la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de dicho fraccionamiento afectando tremendamente el tránsito vehicular.



En ese sentido, el funcionario estatal afirmó que la responsabilidad de otorgar los permisos para llevar a cabo cualquier construcción es de los municipios a pesar de que no están urbanizados los lugares y por lo tanto quien compra se ve afectado, “si no cumplen no deberían tener permiso para construcción”.

"Vamos a revisar el caso de esta colonia hasta que quede regularizado (...) esto es un parteaguas donde intervendrá el Estado con toda la fuerza", destacó y sostuvo que en Xalapa fue resuelto este mismo problema por la administración estatal.



Incluso advirtió que desde su encargo hará todo lo necesario, incluso por las vías legales para que HOMEX cumpla su obligación, “si la solución de fondo es interponer lo que está en el aspecto del Derecho y la fuerza del Estado, lo vamos a cumplir con toda la contundencia”.

Afirmó que la empresa constructora suspendió el servicio de agua por adeudos de la misma y porque carece de los recursos para pagarlo, por ello, la administración estatal convino con el SAS y la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) se otorgara el servicio a través de 30 pipas de agua.

Puntualizó que la reparación de las bombas es responsabilidad de la empresa constructora.

Adelantó que este mismo miércoles se pondrá en contacto con el Director General de HOMEX para pedirle que cumpla con sus obligaciones.



“El Estado desde luego salió al rescate de las personas, no de la empresa, que quede muy claro. Haremos que la empresa cumpla con sus compromisos”, aseveró y es que refirió, parece ser que la empresa también tiene problemas con el suministro de energía eléctrica, por lo cual se revisará este caso hasta que quede completamente resuelto.

Refirió que en Xalapa se suscitó un problema similar y el Estado resolvió esta situación hasta abastecer y dar cumplimiento a la obligación de la empresa. Tuvieron que hacer la introducción de toda la red de agua potable para acabar con la problemática.

Señaló que esto parece un común denominador dejando los problemas a los municipios y el Estado que al final tienen que atender a las familias y le resuelve el problema.

Gerardo Buganza Salmerón recalcó y pidió que se deje actuar al Estado y es que a partir de este momento hay un parteaguas para que la empresa cumpla con sus obligaciones, de lo contrario se ejercerán las acciones legales correspondientes.