Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicó Dirección de Tránsito 14 sanciones a concesionarios de Transporte por subir tarifas

- Pide Roberto López Santoyo denunciar cualquier aumento en la entidad al 066

- No se les retira la concesión porque se trata de un proceso administrativo, explicó

Alicia Aguilar Guevara Emiliano Zapata, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

Se han aplicado 14 sanciones administrativas a concesionarios de transporte público en la entidad, que han aumentado las tarifas del pasaje, dio a conocer Roberto López Santoyo, director de Tránsito y Transporte en el estado.

Indicó que cualquier aumento tarifario que se observe debe ser reportado al 066 porque no está autorizado, esto al cuestionarlo sobre los aumentos que se han dado en la zona sur del estado (taxis).

En entrevista en la Academia Estatal de Policía, explicó que en estos casos no hay un retiro de la concesión porque se trata de un proceso administrativo, pero sí se suspende la licencia del conductor cuando éste es el responsable y en otros casos se suspende la unidad en circulación hasta por tres meses.



En cuanto al operativo por el periodo vacacional de Semana Santa, confirmó que todos los elementos estarán presentes en todo el estado brindando todos los servicios que se requieran para una buena atención al turista.

Asimismo, aseguró el Alcoholímetro es un programa exitoso que ha contribuido a bajar en un 80 por ciento los índices de accidentes donde se involucra el alcohol.

“Cada fin de semana disminuye el número de conductores en estado de ebriedad, lo que representa que la gente sale a divertirse con mayor responsabilidad.



En el caso del programa de Conductor Designado dijo ha funcionado muy bien y se aplica de manera permanente el operativo en Xalapa, Córdoba, en la zona de Veracruz- Boca del Río y en Coatzacoalcos y seguirá aplicándose de manera permanente.