Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicó FGE “rudeza innecesaria” contra Hipólito Rodríguez: Manuel Huerta

Destacó que el citatorio que recibió el Alcalde electo es presión que ejerce MAYL contra alcaldes de MORENA

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

El trato que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tenido con el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al llamarlo a declarar por el caso de los feminicidios ocurridos en el Santuario de las Garzas, se deriva de la presión que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ejerce en contra de los alcaldes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al referir lo anterior, el dirigente estatal del instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió que en esta acción se aplicó “rudeza innecesaria” en contra del edil electo de la capital del Estado.

"Me parece que fue rudeza innecesaria, creo que expresa el sentimiento del que mal gobierna Veracruz, Hipólito hizo lo correcto porque el que nada debe nada teme", aseveró.



Sin embargo, Manuel Huerta dijo que al no existir delito que perseguir en el caso de Hipólito Rodríguez, este pudo acudir al llamado sin ningún problema, por lo que están a la espera de que el proceso continúe y culmine en buen término.

El líder partidista fue claro al mencionar que la Fiscalía actuó con torpeza pues los argumentos utilizados para citar al Alcalde electo no corresponden a los hechos, no obstante, dijo que no les extraña este proceder pues actualmente se atraviesa por un proceso electoral.

Es decir, se trata de un tema político, derivado de la presión que ha intentado ejercer el Gobierno estatal hacia los alcaldes de MORENA, sostuvo.



Por otra parte, agregó que en materia de seguridad los ediles electos de MORENA han buscado otras instancias que permitan garantizar la seguridad sin tener que someterse a la voluntad del Ejecutivo.

"Nosotros vamos a seguir buscando una coordinación en temas de seguridad, sin subordinación y los alcaldes darán a conocer un pronunciamiento al respecto", finalizó Manuel Huerta.