Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

APOAC inició campaña para solidarizarse con la familia de Moisés Sánchez

Exigen que aparezca con vida y se otorguen garantías a quienes día a día trabajan con el compromiso de informar a la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día la Asociación de Periodistas de Orizaba (APOAC) inició una campaña, la cual tiene como objetivo solidarizarse con la familia del informador José Moisés Sánchez Cerezo, a la par exigir que aparezca con vida y se otorguen garantías a quienes día a día trabajan con el compromiso de informar a la población.

Esta campaña consiste en repartir moños color blanco a las personas, entre éstas a aquellas que son parte de las fuentes consultadas por los periodistas, así lo dio a conocer Luis Miguel López Mena, presidente de la agrupación.

La entrega de moños blancos la harán durante una semana, con la cual también pretenden los reporteros de esta agrupación, sensibilizar sobre el trabajo que hacen los periodistas, quienes incluso llegan a arriesgar la vida con tal de llevar a la población la información.



“Vamos a decirles a los funcionarios y a todas las personas que entrevistamos al finalizar los cuestionamientos propios de una nota, que les colocaremos un moño blanco en señal de paz, no queremos conflictos por el manejo de la información, sólo buscamos informar, esa es nuestra labor”, indicó el entrevistado.

Asimismo se pronunció porque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, dé resultados en referencia a las investigaciones sobre la desaparición de Moisés Sánchez, pero sobre todo que se apliquen los operativos necesarios para poderlo hallar con vida.

Al finalizar la entrevista exhortó a los comunicadores de todo el Estado y país, a que se sumen y repliquen esta campaña que es sencilla, que es de paz, pero también de sensibilización sobre la labor que efectúan los reporteros.