Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoderado legal de "Tenería Company" indemnizará a familia de accidentados con 48 mil pesos

- Esposa de uno de los finados dice que es muy poco dinero y que aún está pendiente la nómina

- La compañía hasta el momento sólo ha ayudado con gastos funerarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de uno de los empleados que falleció en pasados días en la empresa "Tenería Company", dieron a conocer que el apoderado legal de la firma les ofreció otorgarles como indemnización un poco más de 48 mil pesos.

“El apoderado nos dijo que sí se nos va indemnizar, pero creo que es poco dinero; nos dijo que nos van a dar 735 días de salario, que son 48 mil 800 pesos”, indicó Antonia Mendoza Ramírez, esposa del finado Elit Castañeda de Jesús.

Agregó que hasta ahora sólo los han ayudado con los gastos funerarios, pero tienen la incertidumbre de cuál será su futuro “ellos pagaron el servicio funerario y lo que se tiene que pagar en el panteón para poder inhumar el cuerpo”.

Puntualizó que como el caso de ella hay otras mujeres que sólo eran amas de casa y dependían de lo que llevaban al hogar sus esposos, pero en concreto comentó que su situación es muy difícil toda vez que ella quedó viuda y con tres hijos, uno de 10 años, otro de 4 y un bebé de pocos meses de nacido.

“Pedimos que nos indemnice la empresa, pero que también nos ayuden porque hay niños muy pequeños que se quedan en la orfandad y es muy difícil para nosotras, por ejemplo para mí, que mi esposo salió a trabajar pero ya no regresó”.

Antes de concluir, dijo que también está pendiente la nómina de los finados, la cual les indicó el representante legal de la empresa que se la irán dando por partes “el martes vamos ahablar con él para saber cómo vamos a quedar, porque hay alguien que tenía más de diez años laborando en la empresa, pero creo también le quieren dar lo mismo”.