Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aporta Rodrigo Montoya pistas para probar que imágenes del WhatsApp están trucadas

- La supuesta conversación "clasista y discriminatoria" fue montada sobre las de un grupo anterior

- Se dice amigo y compañero del aludido Pedro Ramírez y lo que ha convivido con él

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tienen todo mi respeto las personas de Limpia Pública”, aseguró el ex secretario privado del alcalde Américo Zúñiga, Rodrigo Montoya Rivera, luego de señalar que es falsa la conversación de WhatsApp que lo involucra en burlas hacia el Enlace de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Ramírez.

“Tienen todo mi respeto, (...) así como los de Parques y Jardines, los de Alumbrado Público los de Obras Públicas, las cuadrillas que todos los días trabajan desde muy temprano hasta muy tarde”, dijo el joven, quien señaló no laborar en la Alcaldía desde febrero del año pasado.

Además, Montoya Rivera comentó que Pedro Ramírez es su amigo, pues lo conoce desde que estudiaban en la preparatoria "Antonio María de Rivera" e incluso estuvieron juntos en el Frente Juvenil Revolucionario para luego ser compañeros de trabajo en el Ayuntamiento de Xalapa.



“No todos los involucrados en la plática son trabajadores del Ayuntamiento. En el supuesto chat aparecen cinco personas, entre ellos tu servidor, (...) Diana González, José Ramón Alor, Guadalupe Camacho, Óscar Araujo y Mario Sánchez.

“A las 5 personas las conozco, las 5 personas son mis amigos, y el aludido en esas conversaciones, Pedro Ramírez, un trabajador del área de Servicios Municipales, también lo conozco y también es mi amigo”, dijo Montoya Rivera.

Sobre la conversación, que fue resaltada por su tono "clasista y discriminatoria", ya que contiene burlas hacia Pedro Ramírez sobre recoger basura, el exedil señaló que la plática es falsa, ya que las impresiones de pantalla difundidas contienen un logo de Iusacell, empresa que ya no existe en México pues fue absorbida por AT&T.



“Iusacell desapareció, (…) en la parte donde están las personas o nombres de los aludidos (...) se ven algunos de los nombres borrosos”, dijo.

No obstante, comentó que hace tiempo estuvieron en un grupo de conversación similar pero afirmó que nunca hablaron sobre esos temas. “Nunca tuvimos esa conversación que está reflejada ahí en el Whatsapp”.

De acuerdo a Montoya Rivera, en el Alcalde ha encontrado un amigo y debido a esa cercanía se busca levantarle falsos y lastimar a otras personas, presumiendo que el ataque sería porque presumen que aspira a entrar a la próxima planilla de la administración municipal.



Incluso, presumió que la falsa conversación fue difundida por alguien que conoce de la amistad de todos los involucrados.

“Yo no te podría dar nombres, es un tema bien armado de alguien que seguramente nos conoce y conoce que efectivamente somos amigos”, dijo.

Montoya Rivera, que actualmente termina de estudiar y afirmar analizar dónde va a trabajar, lamentó que en sus redes sociales ha recibido críticas y mentadas de madre por este caso.