Ir a Menú

Ir a Contenido

Aportan diputados priístas 310 mil pesos mensuales, en becas para estudiantes

Los entregó Yunes Landa este sábado; cada legislador aporta 10 mil pesos mensuales de su salario

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2009

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado entregó 109 becas a niños y jóvenes estudiantes destacados de esta ciudad.

En las instalaciones del Palacio Legislativo, los representantes populares Héctor Yunes Landa, Dalia Pérez Castañeda y Dalos Ulises Rodríguez Vargas, encabezaron el evento, en donde se aportaron 310 mil pesos; de los cuales asignaron 500 pesos por beca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Yunes Landa, manifestó que lo recaudado es la aportación mensual de 10 mil pesos que hacen los 31 legisladores priistas.

Con esa aportación se recaudarán cerca de dos millones de pesos anuales, que se destinarán a estimular a los jóvenes y niños estudiantes con excelentes calificaciones pero de escasos recursos económicos.

Las becas se entregarán de forma permanente y como apoyo al Programa Estatal de Becas a Estudiantes Destacados del Gobierno del Estado.

En ese sentido, señaló que la presente administración estatal tiene el programa de becas más grande del país con 278 mil estímulos para igual número de estudiantes.

Sin embargo, el presupuesto es insuficiente para apoyar a todos los estudiantes, por lo que los diputados locales del PRI decidieron apoyar el programa de becas.

Por ello, dijo que los diputados del PRI no sólo cumplen con la responsabilidad de crear y reformar leyes, sino también la de la gestión social.