Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aportará CDI 50 mdp para electrificación de comunidades pequeñas

Informa Sara María López que a la zona de Zongolica le tocan 18 millones, beneficiándose 44 localidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver 09/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada estatal de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Sara María López Gómez, dio a conocer que esta dependencia federal aportará 50 millones de pesos en un convenio bipartito con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de electrificar comunidades donde la población es menor.

“Estamos trabajando con la CFE para firmar otro convenio, pero aquí nada más sería la Comisión Federal de Electricidad y CDI, para electrificar comunidades o localidades donde sólo se cuenta con dos o tres casas”.

Aunque recordó que un convenio para llevar luz a los municipios ya había sido firmado en su momento con el gobierno del estado y la CFE, en el cual se ejercerán 100 millones de pesos, aquí la CDI aporta 50 millones. Del monto total para la región de Zongolica se invertirán 18 millones de pesos.

“Se van a llevar a cabo 156 acciones de electrificación en 42 municipios de todo el estado de Veracruz, son ampliaciones de electrificación, ya CDI ha transferido el recurso que le toca al cien por ciento”.

En la zona serrana de la zona centro se verán 44 comunidades beneficiadas de los municipios de: Atlahuilco, Astacinga, Ixhutlancillo, Los Reyes, Omealca, Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Tequila, Tezonapa, Tlaquilpa, Xoxocotla, Zongolica.