Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apostados en Plaza Lerdo, indígenas piden proyectos productivos y vivienda digna

El dirigente estatal de la Unión de Comité Izquierda Democrática acusó que tienen más de 57 años sin que les lleguen los recursos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martín González, dirigente estatal de la Unión de Comité Izquierda Democrática señaló que son personas indígenas quienes exigen proyectos productivos, apoyo para piso firme, así como lugares educativos, pues tienen más de 57 años sin que les lleguen los recursos.

Aseguró que ahora, cuando dan inicio las campañas, se ve que los recursos se destinan a campañas y se olvidan de las personas quienes realmente requieren el beneficio.

Incluso, señaló que son organizaciones pacíficas que hacen una labor social ante la ciudadanía. De no tener solución, será el viernes que marchen de la SEV hasta Palacio de Gobierno, toda vez que también requieren espacios educativos en sus localidades.



“Son programas que el mismo gobierno establece y no sabemos hasta dónde quieren llegar para que se escuche y se tomen cartas en el asunto; son techos dignos que no nos han liberado. Hemos invitado a que vayan para que vean que es cierto. Fueron el año pasado y dijeron que se necesita vivienda completa no sólo techo”.

Destacó que al ser personas indígenas en el pueblo de Nuevo Ixtaclán Veracruz, del municipio de Playa Vicente, quienes también necesitan escuelas, así como fertilizantes y semillas para contar con apoyo para sus siembras.

“Quieren que yo suba a gobierno, pero estamos esperando a los dirigentes nacionales y ya queremos que nos cumplan”, concluyó.