Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya ayuntamiento de Xalapa con exámenes de optometría gratuitos y lentes

Fueron más de 200 personas las que acudieron; ayudarán con el 70% del costo

 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 200 personas acudieron a la Regiduría Sexta del ayuntamiento de Xalapa al examen gratuito de optometría y dotación de lentes que organizó el edil Heriberto Ponce Miguel, con la finalidad de apoyar a madres de familia y personas de escasos recursos.

Dijo que muchas personas necesitan anteojos y no los compran porque resultan caros el estudio, el armazón y la mica; por ello y con la finalidad de ayudar a la economía familiar, absorberá el 70 por ciento de su costo.

Las personas sólo pagaran 200 pesos por los lentes, siendo que su costo original es de 600.



"Va dirigida a los estudiantes, aunque está abierto a cualquier persona que lo necesite, puede ser xalapeño o inclusive no xalapeño, puede venir (...) La idea es que podamos coadyuvar para que tengan una mejor visión; estoy seguro de que es una buena oportunidad. Los lentes tienen un costo superior a los 600 pesos y nosotros absorbemos el 70 por ciento, ellos solamente pagan 200 pesos".

Hoy se hace el examen de la vista y se otorga el beneficio de los lentes hasta que se vaya la última persona que lo solicite; sin embargo, dijo que de ser necesario y dependiendo de la cantidad de personas que lo pidan, se podría recibir a más gente otro día.

Mientras tanto, el próximo domingo se hará esta misma campaña en la colonia Rafael Lucio; aunque todavía está por precisarse la dirección.



"Muchas veces nosotros nos autorecetamos y vamos a un mercado a comprar cualquier par de lentes que creemos nos hacen ver bien, cuando en realidad estamos lastimando nuestros ojos".

Cabe mencionar que las personas que este miércoles soliciten sus lentes, deben dejar un anticipo de 100 pesos y pagar los 100 restantes el próximo lunes, cuando se les entreguen.