Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya CANACO-SERVYTUR firma de pacto entre partidos y Gobierno estatal

Belgio Amaya comentó que ya se debe trabajar de manera coordinada por objetivos comunes, como el desarrollo económico y social

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO-SERVYTUR en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado y los partidos políticos firmen un acuerdo similar al Pacto por México.

El líder empresarial aseveró que es momento que se dejen de lado intereses de tipo partidistas y electorales, para que se comience a trabajar de manera coordinada por objetivos comunes, no sólo con fines políticos sino también de desarrollo económico y social.

En ese sentido, consideró como positivo que el tema sea abordado previo al arranque de las campañas electorales para las elecciones locales del 7 de julio, pero siempre y cuando participen todos los partidos políticos.

El representante de la CANACO-SERVYTUR dijo que debería de concretarse el acuerdo antes de iniciar las actividades proselitistas para evitar la guerra sucia y descalificaciones entre partidos políticos.



“Después se debe de procurar mantenerlo, pero con civilidad, con madurez para que las campañas nos den prestigio y luego se logren los acuerdos que permitan desarrollo”, declaró.

Belgio Amaya indicó que de superar el Pacto de Veracruz, luego de las campañas electorales se podría integrar una agenda no sólo con fines políticos sino también de desarrollo económico y social.

Señaló que, al igual que en el plano internacional, se deberá determinar un rumbo con base en las necesidades que presenta la sociedad veracruzana de todos los sectores, para lograr verdadera productividad en el congreso local.



“Es una propuesta que obviamente servirá si se logra acuerdo de todos los partidos políticos, porque se requiere la participación de todas las partes para que funcione realmente, si un partido se excluye ya no funcionará”, comentó.

Finalmente exhortó a todos los actores políticos a dejar de lado la confrontación y buscar generar los acuerdos que requiere la población para darle un buen resultado desde la función pública.