Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya Diez Francos alianzas políticas para próximas elecciones

- En la actualidad hay una dictadura que está desbaratando al país, lamentó

- Pide que se piense primero en México y no como partido, recalcó

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

El empresario automotriz, Juan Manuel Diez Francos, se pronunció en favor de la alianza entre diferentes ideologías de partido para las próximas elecciones, pues aseguró que en la actualidad hay una dictadura que está desbaratando al país.

"En todo el mundo existen las alianzas de partidos con idiosincrasias diferentes y si llegan a un programa común, creo que no es un capitalismo o populismo de izquierda radical sino es mezclar las dos cosas en un buen proyecto".

Acotó que le gustó la forma de pensar de Jesús Zambrano dirigente del PRD, con quién también se reunió en una reciente visita a México. "Me admiró la posición hacia el cambio, no así la de Marco Cortés porque él piensa más en el partido que en México".



Cuestionado en referencia a la fotografía que circulara en las redes sociales donde aparece el dirigente del PRI, él y el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, explicó el motivo de esta: "Yo fui a solicitarle a Alejandro Moreno Cárdenas que pensaran primero en México y no como partido, que vieran cómo nivelar las fuerzas en la Cámara de Diputados, toda vez que ahorita es una dictadura total y están desbaratando el país. Y fui a solicitarle que viera la manera de cómo hacer una posible alianza en el área federal".

De igual forma expresó que todo empresario con deseos de participar en política, debe pensar primero en México que en sus intereses personales. "Mi criterio es pensar primero en México; entrar a la política es una friega, porque es que todos le tiren al negro.

Yo soy empresario y he tenido cargos de elección popular, el 5 por ciento de empresarios ha tenido un cargo de elección popular, pero tienen que dejar su empresa y el problema es que el servir a dos amos con algún se queda mal".



También destacó que hay mujeres las cuales en política han hecho buen papel porque saben administrar, de igual forma apuntó que como en todo hay damas, empresarios y ciudadanos con un trabajo bueno que los respalda, pero también existen aquellos cuya labor fue pésima.

Finalmente indicó que está esperando terminar el 2020 y llegué el 2021 libre del COVID-19, para definir su futuro político.