Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Apoya el “Hoy no circula” en Xalapa

Pide a autoridades aplicar reglamento para evitar que vehículos oficiales obstruyan vialidad en centro de la ciudad

25/02/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Alcalorpolitico
Presente

Me permito dar mi apoyo al Sr. Márquez en relación al "Hoy no Circula", lamentablemente la entrega indiscriminada de Placas para Taxis ha deteriorado de por sí difícil circulación de los automotores. Tengo la suerte de vivir en la calle de Allende donde el crucero "uno a uno" ha funcionado a medias, quien rompe esta muy buena acción, pues, muchos choferes de taxis (no todos, puesto que existen verdaderos y conscientes choferes), hasta hace un par de semanas en la esquina de Allende con Leona Vicario un taxi no respetó el uno a uno y se llevó a una patrulla de tránsito (que por cierto no respetó tampoco el alto total para el uno a uno).

A los iluminados del ayuntamiento que deberían ponerse a trabajar y evitar el mal estacionado, los camiones con chimeneas que contaminan y no les hacen nada (o sea que dan seguramente su cuota), tránsitos y grulleros corruptos, avenidas bloqueadas por pésimas obras como los puentes de Lázaro Cárdenas y es cierto, pésimos conductores que se creen que son los dueños de las calles y no tienen ni conciencia del peligro de llevarse peatones de corbata o bien que en tramos entre el puente de Murillo Vidal y la Plaza Américas todos los días prácticamente sufren percances cuando todos sabemos que debemos manejar con nuestros sentidos, etc.

Por último, de qué sirve el "curso" a taxistas y camioneros, considero que sólo para cumplir un requisito. Nos han obligado a los ciudadanos a la verificación vehicular (y sabemos claramente quien contamina y quien no), a tener exceso de taxis, para imponernos el "Hoy no Circula", señores, no funciona, pues tendremos que adquirir muchas personas más de un vehículo, por favor, esa gente del ayuntamiento, razonen, piensen, y no sólo copien modelos que no funcionen, van a dañar más a nuestro Xalapa. Hagan un verdadero no circula para taxis, camiones y vehículos del gobierno de todos los niveles; no se hagan y piensen.

Muchas gracias.


Martín Vázquez