Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya el SNE a 4 mil jornaleros agrícolas con su Programa de Movilidad Laboral

Ricardo Navarro exhortó a jornaleros a vincularse a través de la dependencia para evitar ser extorsionados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha beneficiado a más de 4 mil jornaleros agrícolas de los 57 municipios de la zona centro a través del Programa de Movilidad Laboral, explicó el titular de la Coordinación Regional del SNE, Ricardo Navarro, al exhortar a los jornaleros a acercarse a la dependencia para conocer las posibilidades de empleo, y evitar que sean víctimas de enganchadores y extorsionadores.

Indicó que aunque a la fecha no se han conocido casos por estas problemáticas en la zona, es preferible que los jornaleros se acerquen a la dependencia, donde además son integrados al programa de movilidad laboral, con el que se cubren los gastos de traslado de los trabajadores.

“Se da el apoyo de traslado a los jornaleros, y el pago es de 800 pesos a quienes se emplean dentro del estado y mil 400 pesos a los que salen de la entidad cubriendo sus gastos de traslado de ida y vuelta”, expresó el funcionario.

Aunque la cantidad de jornaleros agrícolas que han buscado una opción laboral en el campo, se mantiene en comparación con el año pasado, el entrevistado sostuvo que en los próximos 4 meses del año esta actividad podría incrementar debido a que se prevé el inicio de la zafra, y otras cosechas en otras partes del país.

Insistió en la importancia de que los jornaleros sean vinculados a través del SNE a través con las empresas o productores, para evitar que estos puedan ser víctimas de extorsionadores o enganchadores que con la promesa de empleo se aprovechan de la gente.

Resaltó que las empresas vinculadas a través del SNE, antes son verificadas por la dependencia para vigilar que sean respetados los derechos de los jornaleros agrícolas y que reciban un trato humano.