Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya FGE a colectivos que buscan a familiares desaparecidos: Javier Duarte

Aunque las personas trabajan por su parte, el Estado es respetuoso y trata de darles seguimiento, dijo

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha otorgado el apoyo y respaldo necesario a los colectivos y asociaciones que se encuentran buscando a sus familiares desaparecidos por varios sitios de Veracruz, sin embargo, algunos no lo han aceptado.

Así lo dio a conocer el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien argumentó que aunque las personas están haciendo su trabajo por su parte, el Estado está siendo respetuoso y trata de darles seguimiento para lo que se ofrezca.

“Me consta que el Fiscal-Luis Ángel Bravo Contreras- ha estado atento y pendiente ofreciendo apoyo y respaldo en algunos casos ha sido aceptado, en algunos otros han decidido hacer su trabajo por su lado, lo que quiero mencionar es que me consta que todas las semanas el Fiscal recibe a diferentes colectivos de desaparecidos para dar atención, agilizar y dar seguimiento”, destacó.



En esos casos, el del menor asesinado en Chinameca y también por el caso de los “Porkys” y la desaparición de cinco personas en Tierra Blanca, abundó que no se ha dado carpetazo, en cambio insistió que en todos se tienen avances importantes.

Durante la reunión que sostuvo este viernes con el Grupo de Coordinación Veracruz en la 29 zona militar de Minatitlán; explicó que son los rumores los que afectan la percepción de seguridad y pidió a los medios de comunicación no replicarlos para evitar que estos parezcan una realidad.

Desmintió que durante la noche del jueves una persona haya sido secuestrada en Minatitlán pese al reforzamiento policiaco.



Con respecto a los secuestros ocurridos en Acayucan y Coatzacoalcos en las últimas horas, dijo que el de Acayucan se resolvió en minutos y el de Coatzacoalcos sigue siendo investigado para saber si es verídico.

Duarte de Ochoa aprovechó y envió un mensaje a todas las personas que tengan la intención de cometer el delito de secuestro para ponerlas al tanto de que en Veracruz se tienen los instrumentos, fortaleza y capacidad necesaria de poder detener a quien lo haga.

“No es necesario que amedrenten a las víctimas para que no denuncien porque el secuestro se persigue de oficio, en Veracruz todo se sabe de inmediato, no habrá un sitio donde se puedan esconder para que los podamos detener y enfrenten la justicia en la cárcel toda la vida”, aseguró



No decimos que no va a haber más secuestros, pero todos los que se den en Veracruz se actuará con firmeza para aplicarles todo el peso de la ley.”, declaró.

El mandatario dio a conocer también que ya platicó con la mamá del niño asesinado en Chinameca y sostuvo que actualmente hay un operativo para dar con el paradero de este homicida a través de trabajos de inteligencia. “Habrá justicia, estamos destinando recursos económicos y humanos para poder lograr su detención”.