Ir a Menú

Ir a Contenido

Autob?s fue sepultado por un alud de tierra

Apoya FHB al estado de Puebla para el rescate de accidentados

Xalapa, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, solidario como es su costumbre, dispuso el traslado de un equipo de apoyo de las secretarías de Salud y de Comunicaciones, así como de la Subsecretaría de Protección Civil y Maquinaria de Veracruz (Maver), para cooperar en las labores de remoción de escombros y rescate de las personas que viajaban en un autobús de la ruta Tehuacan-Tlacotepec de Porfirio Díaz, quedando sepultados por un alud de tierra que se precipitó sobre el automotor.

Desde las primeras horas de la mañana, partió a la comunidad Zacacoapan, en el vecino estado de Puebla, una brigada de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, a cargo de Luis Palma Dector, de la Secretaría de Comunicaciones y maquinaria pesada de Maver para colaborar en las labores de auxilio.

De acuerdo con la información proporcionada por el director Operativo de Protección Civil de Puebla, Germán Pajares, a las 07:30 horas de este miércoles se registró el derrumbe de un cerro ubicado en la comunidad Zacacoapan, del municipio Eloxochitlán, cercano también al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla.

Justo cuando circulaba por la carpeta asfáltica el autobús de pasajeros de la línea “Tepetlilihuic”, con 40 a 45 personas a bordo, el alud de tierra se precipitó sobre el camión cubriéndolo por completo. El deslave tiene una extensión de 100 a 150 metros de largo por 20 a 25 metros de alto.