Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya Flavino Ríos la decisión del Gobernador de aplicar el Mando Único en Veracruz

- Los cabildos deben estar de acuerdo, así como sucedió en Córdoba y Fortín

- En relación a la eliminación del fuero, considera que dicha iniciativa es sana

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Veracruzano, Flavino Ríos Alvarado, se pronunció a favor de la aplicación del Mando Único Policial en los 212 municipios de la entidad.

Dijo que es una medida para garantizar la integridad física y patrimonial de la población veracruzana, “el gobernador Javier Duarte ha optado por la ruta corta pero los cabildos deben estar de acuerdo, así como sucedió en Córdoba y Fortín”, expuso el legislador.

Durante su visita a la comunidad rural de El Chiflido, Ríos Alvarado consideró positivo “que haya una policía estatal unificada, confiable, capacitada y que sepa responder contra la delincuencia común y organizada”.

Confió en que el estado cuenta con la suficiente fuerza política y económica para mantener seguro el estado, “ya que cada tres meses egresan 400 uniformados de la Academia Estatal de Policía, respaldado por los exámenes de control y confianza”.

En ese sentido y como representante del Distrito 28, señaló que la próxima semana se reunirá, en la capital del estado, con los alcaldes de Hidalgotitlán y Valle del Uxpanapa, para exponer los beneficios de contar con el Mando Único Policial en sus municipios y que pasen sus policías municipales a mando del estado.

En el caso de Minatitlán señaló que la Policía Estatal por conducto de la Intermunicipal ya tiene el mando.

Descartó que con la instalación de este nuevo programa coordinado de seguridad pueda darse un despido masivo de policías municipales e intermunicipales, “se les capacita en la Academia, se les certifica y tienen que pasar por los exámenes de control de confianza, los que lo acrediten podrán pertenecer a esta nueva policía estatal y mando único”.

Por otra parte, fue cuestionado en torno al vacío que podría dejar la diputada local Isela González Domínguez en el Congreso estatal, al integrarse, por suplencia, al cargo que deja Ponciano Vázquez Parissi en la Cámara de Diputados, toda vez que su suplente Félix López Mora en la legislatura local ha manifestado sus intenciones de ocupar un cargo de elección popular, “en estos casos

Respondió que todos esos casos están previstos “tendrá que haber cordura y sensatez por parte de todos, pero tenemos esperar a que los supuestos se den, para ver qué decisión tenemos que tomar”, indicó el Notario Público.

Es sana la propuesta de retirar fuero

En cuanto a la propuesta del Gobernador, Javier Duarte del retiro del fuero, explicó que la iniciativa entró este miércoles y la valoró como “sana, porque actualmente a ningún servidor, en caso de que cometa algún delito del orden común se le puede procesar, por lo que con esta iniciativa se podrá procesar sin separarse del cargo.

“Estamos sujetos a la ley todos los ciudadanos, que no haya distinción, hay quienes han abusado del poder”, lamentó el diputado minatitleco al citar que los servidores públicos deben de ser los primeros en no cometer ilícitos.