Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya Javier Lozano, senador por Puebla a Yunes Márquez en su protesta

Reconoce que está declarado como persona non grata en Veracruz pero viene a apoyar la alianza panista

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

Javier Lozano Alarcón, senador por Puebla, afirmó que la decisión de frenar la "Gran alianza por ti" muestra el miedo que tienen sus detractores por una coalición que tiene viabilidad y que está respaldada por el pueblo, ya cansado de los malos gobiernos.

"Muestro mi solidaridad al pueblo de Veracruz, todos los senadores de Acción Nacional estamos con Fernando Yunes y esta ‘Gran alianza por ti’. Tan saben que tiene viabilidad que quieren destruirla. Estamos a favor de la democracia, de las libertades y queremos que sepan que no están solos".

Entrevistado en conocido café de la ciudad, el senador dijo que sabe que lo han declarado "persona non grata" por el Gobernador, sin embargo está en la capital del estado para apoyar libremente un movimiento del pueblo y se tomó como un compromiso defender la alianza.

"En Puebla demostramos desde 2010 que las alianzas funcionan, tumbamos una hegemonía de un partido de 70 años; Rafael Moreno es gobernador proveniente de una alianza. Sí creo en alianzas, no puede ser que por caprichos, inseguridad y pequeñeces se quiera evitar una alianza de esta naturaleza".

El senador poblano dijo que hay veracruzanos de bien, quienes creen en la democracia y sus libertades, por lo que esto es sólo una batalla que están dando a la mala para destruir una alianza de la gente.

“Estoy en la capital del estado para apoyar libremente un movimiento auténtico, le expreso todo mi respeto a la gente de Veracruz y sí les advertimos que no vamos a dejar que hagan lo que se les pegue la gana como están acostumbrados”.

Explicó que a nivel nacional, la decisión del TEEV para impedir la coalición se ve “pésimo”, ya que la libertad de hacer alianzas debe imperar en un ambiente democrático.

Advirtió a los detractores de la alianza que basan sus argumentos en la diferencia de ideologías que ese es problema que sólo les atañe a ellos. Las diferencias ideológicas son en cuestiones de modelo económico; no obstante coinciden en materia de democracia, derechos humanos, libertades, transparencia, rendición de cuentas para terminar con cacicazgos.

“Ese es nuestro problema, más de la mitad de los mexicanos y de los veracruzanos, no quieren al PRI. Ya nos robaron la elección en el 2010 porque ganó Miguel Ángel Yunes y se la volaron por la mala. Claro que tenemos ideologías muy distintas, pero estas alianzas son para romper cacicazgos, para romper lo que ellos están haciendo”.

Durante la entrevista señaló que había espías tomando fotos, y señaló que sólo avisó de su visita mediante las redes sociales hasta que llegó a la entidad.

En su Twitter comentó “Javier Lozano A ‏@JLozanoA Ya llegué a Xalapa para apoyar la #GranAlianzaPorTi que @Javier_Duarte busca destruir. Voy con @fyunesmarquez @yunes2010 ¡Saludos Veracruz!”

Finalmente añadió que probablemente después de las elecciones cada partido irá por su cuenta en las federales; no obstante, lo importante es sentar las bases democráticas para una nueva alternancia en el poder.