Ir a Menú

Ir a Contenido

Apoya Jon bursatilización de participaciones municipales

Con el plan de austeridad se han reducido gastos por 14 millones de pesos

Veracruz, Ver. 15/08/2009

alcalorpolitico.com

Como parte del programa integral de ahorro ante los recortes presupuestales realizados por la federación, el alcalde Jon Rementería Sempé respalda la iniciativa planteada por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán que pretende bursatilizar las participaciones municipales como vía alterna para obtener mayores ingresos y así no continuar realizando recortes al presupuesto local.

“El planteamiento realizado por el gobernador Fidel Herrera es una gran visión, el utilizar los ingresos municipales con los que dispone cada municipio y bursatilizarlos es acertado, nos sumamos y respaldamos su propuesta”; informó el alcalde porteño.

De igual forma el presidente municipal Rementería Sempé aseguró que en estos momentos las autoridades correspondientes se encuentran evaluando los montos que se podrán bursatilizar,

“El proyecto de la burzatilización de participaciones municipales es muy factible ya que autoridades de finanzas estatales apoyan el proyecto encabezado por Fidel Herrera”; manifestó Rementería Sempé.

Sin embargo el Ayuntamiento de Veracruz continua con el plan de austeridad para reducir los presupuestos, hasta el momento se ha tenido una disminución de alrededor de 14 millones de pesos en el primer mes de implementado.

“Existe una reducción de más de 14 millones de pesos en comparación con el año pasado, gracias a la eficacia de la implementación de una serie de medidas de disciplina presupuestaria de austeridad de múltiples acciones que hemos realizado que hoy por hoy ya empiezan a dar grandes frutos”; señaló Jon Rementería.

Esta importante reducción que se obtuvo en el mes de julio, se debe a las estrictas acciones encabezadas por el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, en donde se han bajado los costos en viáticos, vales de gasolina, energía eléctrica, papelería, entre otros.

“El ahorro de más de 14 millones de pesos obtenido el último mes, significa que las acciones puntuales que hemos establecido en el ayuntamiento están dando resultados, vamos por la dirección correcta, seguiremos con los ajustes para alcanzar un elevado nivel de eficiencia”; finalizó Rementería Sempé.