Ir a Menú

Ir a Contenido

Apoya Jon traslado de niños quemados a hospital de Toluca

Serán 14 menores que serán atendidos en la capital del estado de México para posteriormente ser llevados a un hospital en Galveston, Texas

Veracruz, Ver. 09/10/2008

alcalorpolitico.com

Para continuar con el proceso de recuperación que reciben niños con quemaduras, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el Dr. Jon G. Rementería Sempé, auspicia el traslado de 14 niños a la ciudad de Toluca para recibir rehabilitación por parte de la Fundación Michou y Mao.

El apoyo consiste en el transporte de los niños afectados junto con sus padres, desde Veracruz hacia el Instituto de Salud del Estado de México “Dr. Nicolás San Juan”, donde serán revisados por médicos especialistas de la ciudad de Galveston, Texas, en coordinación con la fundación que encabeza la señora Virginia Sendel.

Por otra parte, la directora operativa de la fundación Michou y Mao en Veracruz, Belem Palmeros Exsome, manifestó su agradecimiento al Dr. Jon Rementería por el apoyo con el traslado; ya que esta revisión es crucial por que ya les asignarán fechas de cuándo serán intervenidos quirúrgicamente.

“El estado de salud de estos niños es estable, los 14 niños llevan ya un historial medico, un seguimiento por parte de los doctores, por lo que sólo van a una evaluación del avance en su recuperación, la cual termina hasta que cumplen los 21 años de edad” agregó Belem Palmeros.

A su arribo al punto de partida de estos niños el Alcalde saludó a cada uno de ellos y les preguntó sus nombres, cómo se sentían e intercambió unas palabras con ellos, inmediatamente saludó a los padres de estos niños afectados a quienes ofreció el apoyo para seguir con el tratamiento de sus hijos.

“Es un apoyo solidario a todos estos niños veracruzanos que han sido afectados por graves quemaduras para que reciban su tratamiento de manera oportuna y remediar las lesiones que han sufrido”, dijo el Alcalde.

El Dr. Jon Rementería precedió saludó a los niños y miembros del patronato de la fundación Michou y Mao en Veracruz, representados por la delegada Dulce Zúñiga de Ramírez Rueda, Belem Palmeros, y chispa, la mascota de la fundación.

Antes de abordar el autobús que llevaría a los niños a su destino el Hospital en Toluca, el Dr. Jon Gurutz despidió a los pequeños con unos obsequios.

Por ultimo, el Alcalde agregó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Veracruz, Gobierno del Estado, DIF Estatal y Municipal con la Fundación Michou y Mao, por lo que estos niños se verán beneficiados con una rehabilitación integral.