Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Apoya las fotomultas como medida precautoria para evitar accidentes viales, en Veracruz

05/04/2016

alcalorpolitico.com

Otros automovilistas comenzaron a respetar límites por el hecho de que no fueran hacer infraccionados y ya no se escuchaban tantos accidentes, dice

Buenas tardes. Por este conducto agradezco el espacio para que la ciudadanía pueda externar sus opiniones. En referencia al tema de las fotomultas, me permito señalar lo siguiente.

Desde que se implementó esta medida precautoria, porque a mi parecer sí lo fue. Lo vi con buenos ojos, pues la gente le pensaría dos veces para conducir de manera temeraria o a exceso de velocidad antes de hacerse acreedor a alguna multa. Yo desde que estuvo en acción este programa no recibí ninguna fotomulta, simplemente por el hecho de que conducía sin rebasar los límites establecidos, incluso aun cuando había además cámaras móviles.



Sinceramente sí me percaté de que los automovilistas, lejos de actuar con cultura vial, comenzaron a respetar los límites, por el hecho de que no fueran hacer infraccionados.

Considero que cada persona debe hacerse responsable de sus acciones y quien comete una falta debe responder por ella. Sólo nos gusta criticar y criticar, pero no tenemos la iniciativa de apoyar las buenas acciones; si conduces como debe de ser, no tienes de que preocuparte.

Si Tránsito hiciera una revisión sobre tarjetas de circulación, licencias de conducir vigentes y/o revisión de placas, habría mucha gente sancionada porque no cuenta con tarjeta, su licencia ya expiró y sus carros portan placas de otro Estado. La idea es que cada uno de nosotros como dice el refrán “el buen juez por su casa empieza” y, podemos exigir cuando también somos responsables, porque si bien es cierto que el gobierno es el encargado del bienestar de la sociedad, también es necesario recalcar que tendremos un mejor Estado si todos contribuimos a ello.



Porque muchas veces la cadena de la corrupción la iniciamos nosotros, cuando para evitarnos un trámite se da una mordida, se conduce en estado de ebriedad o incluso sabemos de la comisión de un delito y no lo denunciamos. Creo que es hora ya no sólo como veracruzanos, sino como mexicanos de que despertemos y si exigimos es porque también damos y aportamos.

Lamentablemente este tema lo vi muy politizado, porque para que algo funcione debe estar implementado un tiempo, por lo menos, ya no se escuchaba tantos accidentes viales. Apoyo al Regidor que dijo, lo único que se debe hacer, es verificar el procedimiento de actuación y que se implemente de nuevo, porque no sé si fue casualidad pero el accidente en Coatepec y otro que supe en la 21 de marzo fueron después de que se quitaron las cámaras.

Agradezco la oportunidad que este periódico digital brinda a la sociedad para expresarnos.




Solicito omita mis datos, para evitar alguna afectación a mi persona.

Atentamente:



Nombre: (…)
Teléfono: (…)