Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Apoya Renato Tronco a ejidatarios de Atzalan y a músicos con manifestación en Xalapa

Desde las 7:00 horas llegaron a Plaza Lerdo e instalaron equipo de sonido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

Por amenazas de muerte de parte del Alcalde hacia ejidatarios del municipio de Atzalan, pobladores encabezados por el diputado Renato Tronco Gómez, se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital; en punto de las 10:00 horas tenían previsto cerrar vialidades.

Desde las 7:00 horas llegaron los inconformes, quienes instalaron un escenario en la explanada de la Plaza pues también se unen a esta manifestación los grupos de músicos que piden sus pagos pendientes al Gobierno del Estado.

Entre las peticiones de los pobladores se encuentra el equipo y mobiliario para la escuela primaria "Manuel Ávila Camacho" de Atzalan; así como diversos temas pendientes con las secretarías de salud, educación, SEDARPA y SIOP.

Al arribo del diputado local las autoridades de gobierno ya se habían comunicado con el legislador para entablar diálogo y evitar el cierre de vialidades.

No obstante, Tronco Gómez dijo que acudiría a las oficinas del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, pero acompañado de una comisión de 50 personas, pues no se prestaría para que le dieran "línea".

El objetivo de la reunión fue pedir que se cumplan los acuerdos firmados en la minuta que se realizó con diversas secretarías desde el año anterior, mismas que no se han cumplido y mantienen a los ciudadanos de la zona sur del Estado con diversas necesidades.

En caso de que la reunión no sea positiva y no se obtengan los resultados requeridos, se procedería a cerrar la vialidad en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Hasta ese momento continuó instalación del escenario donde diversos grupos musicales se manifestarían con música para exigir que el Gobierno del Estado pague los adeudos pendientes.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado