Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya SESSEV el reordenamiento administrativo y jurídico que implementa la SEV

El dirigente David Hernández confía en que las 5 mil basificaciones que anunció el Titular se den de manera ordenada y apegadas a la normatividad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), apoya el reordenamiento administrativo y jurídico que la Secretaría de Educación realiza a favor del magisterio veracruzano, destacó su secretario general, David Hernández Utrera.

En entrevista, el dirigente del SESSEV reiteró su compromiso con la dependencia estatal y confía en que las 5 mil basificaciones que anunció el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se den de manera ordenada y apegadas a la normatividad a favor del magisterio veracruzano.

En ese sentido, dijo que en lo que va de la administración han tenido buena respuesta y respeto por parte del Secretario de Educación, quien en todo momento ha escuchado las demandas de su casa sindical, por lo que se prevén avances para sus agremiados.



Hernández Utrera dio a conocer que se mantiene el diálogo para la regularización de pagos que aún existen pendientes para algunos de sus agremiados.

“Para nuestra casa sindical, es importante fortalecer los lazos entre agremiados con las instituciones, siempre abiertos al diálogo con respeto; el magisterio ha sido muy golpeado y es muy importante que se nos reconozca como parte medular para una buena sociedad”, expresó.

Cabe mencionar que el SESSEV estuvo presente en la celebración del Día del Maestro en el World Trade Center, donde se entregaron 2 mil 232 condecoraciones por más de 30 y 40 años de servicio magisterial.