La Secretaría de Educación de Veracruz está apoyando a estudiantes que han salido embarazadas en cursos escolares para evitar que dejen el colegio.
Luis Fernando Ruz Bravo, delegado de la SEV en la zona, informó que la dependencia apoya a las alumnas que salen embarazadas en el colegio para evitar que dejen su formación, un problema que por lo regular es responsabilidad de los padres.
No cuenta con datos sobre el número de ellas actualmente, pero en el año la SEV en Veracruz ha entregado tres becas de este tipo.
“No hay datos, pero si la SEV lo está considerando como un programa especial dentro del presupuesto, debe ser significativo el número de deserciones por este tipo de causas; la sociedad debe cambiar su comportamiento con estos menores, pues ellos son los perjudicados”, expuso Ruz Bravo.
Informó que las becas oscilan entre los mil y mil 500 pesos para estudiantes con bajos recursos y forzadas a dejar las aulas por su embarazo. Lanzó un llamado a los padres de familia, que eviten ser vengativos con los hijos, “es mejor cambiar de actitud y quitar unos cuantos tabúes de la sociedad”.
Por último, dijo que se celebrará la siguiente semana el día de la Familia en la Plaza de los Maestros. Es espera contar con unos 2 mil asistentes, para fomentar los valores de la familia.