Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya sindicato petrolero crédito de China; fortalecerá a su sector tratos con esa nación

México no está para changarros ni para convertirnos en cultivadores de drogas: Pavón Espinoza

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM ), Roger Manuel Pavón Espinoza, descartó que se vulnere la soberanía del país al permitir un crédito de China por mil millones de dólares en esa paraestatal, por el contrario, se fortalecerá al vender petróleo hacia esa nación.

"El país no está para changarros ni para convertirnos en una nación cultivadora de drogas como lo propone Vicente Fox y es un acierto convertir a China en un socio estratégico y está bien que se acepte este tipo de inversiones", defendió.

De acuerdo al dirigente sindical, las expectativas en la industria petrolera son muy grandes y esto también será si se saca adelante la reforma energética que impulsa el presidente, Enrique Peña.



Detalló que Veracruz es clave, siempre ha sido petrolero, cuenta con enorme riqueza, tiene una excelente infraestructura, además un punto de paso de la producción de otras entidades como Tabasco, se siguen haciendo labores de exploración y sin duda tenemos mejores expectativas.

"La firma de este acuerdo del Presidente de la República con el Mandatario de la segunda potencia económica es para ser nuestro socio comercial y nos permite tener un rumbo".

Finalmente, indicó que la idea del presidente de la República, Enrique Peña, es convertir a PEMEX en un motor del desarrollo de la economía, y eso puede ser un factor para tener un país con mayor tranquilidad.