Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Apoyamos a jornaleros para fomentar el trabajo agrícola en Veracruz: Anilú Ingram

Este domingo, recibieron apoyos del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas

Vega de Alatorre, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

Como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, encabezó la entrega de vales de apoyo económico.
 
“Tenemos esta cercanía con mujeres y hombres de trabajo, de esfuerzo, que trabajan la tierra. El día de hoy hacemos entrega de este recurso a quienes van a empezar su jornada agrícola y poder prosperar”, puntualizó.
 
Cabe destacar que dicho Programa contribuye a la salud, educación y alimentación de quienes trabajan en el campo. Asimismo, apoya la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios para las personas que se trasladan a los campos.
 
En esta ocasión, la inversión total de los apoyos fue superior a los 82 mil pesos, a través de los cuales se apoya a trabajadores de siembra de platanares, chilares y sandiales.
 
Al formar parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, tanto los trabajadores como sus familias tienen acceso a mejores oportunidades de vida.
 
“Agradezco el apoyo brindado a este municipio, con el cual hoy se beneficia a la clase campesina, reiterando nuestro apoyo a su noble misión de trabajo en beneficio de la ciudadanía”, expresó Andrés Rodríguez González, beneficiario del programa.
 
Teodoro Mondragón Escobedo, alcalde de Vega de Alatorre, agradeció que SEDESOL entregue los apoyos a quienes más lo necesitan.

“En nombre de los veguenses, quiero decir que estamos muy agradecidos por hacer llegar estos grandes apoyos de empleo temporal a esta gente que lo requiere. También agradezco los apoyos que vienen para la comunidad de Las Higueras, Las Vegas y Paso Viejo”.
 
Por último, Anilú Ingram anunció la próxima apertura de 2 lecherías Liconsa en este municipio, para que los beneficiarios la obtengan a un precio de 5 pesos con 50 centavos el litro.
 
En el evento estuvieron: el regidor único del municipio, Pablo Lara García, el director del DIF municipal, Iván Riaño, el agente municipal de Las Higueras, Juan Muñoz Celis, el subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco y el coordinador del Programa de Jornaleros Agrícolas, Andrés Díaz Chigo.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Casa Diamante - ferretería y materiales
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes