Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyan organizaciones de protección animal a localizar mascotas extraviadas, en Poza Rica

- Muchas huyeron de sus hogares confundidas por el estruendo de la pirotecnia

- Difunden en redes sociales fotografías de algunas mascotas para que sean identificadas por sus dueños o tratar de localizarlas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/01/2015

alcalorpolitico.com

Las organizaciones civiles dedicadas a la protección de mascotas difunden en redes sociales el apoyo para localizar a responsables de caninos, que tras estruendos generados por manejo de pirotecnia, huyeron de sus hogares.

En las redes sociales se difunde información sobre mascotas extraviadas, en algunos casos son los dueños quienes solicitan información sobre el paradero de perros y gatos, pero a su vez, organizaciones como Meyea Poza Rica publicó en su cuenta de Facebook imágenes de perros extraviados y confundidos tras las primeras horas del año nuevo.

Los miembros cibernautas de la comunidad en Meyea Poza Rica colaboraron en proporcionar refugio a algunos caninos que fueron encontrados en las calles de diversas colonias y que presentaron signos de desorientación, lo que coincide que la noche de este primero de enero se generó el uso de pirotecnia.



En materia de protección a animales, en Poza Rica se ha incrementado el número de organizaciones que tienen este objetivo, quienes a su vez promueven los principales valores para el respeto y cuidado de mascotas, pero también salvaguardar la salud y rescate de animales en situación de calle o maltratados, así como la adopción responsable; entre estas agrupaciones se encuentra Do Por la Naturaleza, Ayudemos a los Peluditos y Meyea Poza Rica.

La asociación Do Por la Naturaleza fue la primera en promover el reglamento municipal por la Protección Animal en Poza Rica, cuya gestión inició en la pasada administración municipal; actualmente se espera la resolución de la actual comuna para que se aplique esta normatividad.

Durante estas fiestas navideñas y de año nuevo, fueron los primeros en difundir conciencia entre los pozarricenses para evitar el manejo de pirotecnia y las consecuencias que repercute en los animales tras los estruendos que generan las explosiones.