Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyará Gobierno estatal a Xalapa para solucionar problema de recolección de basura

- La próxima semana, el alcalde Américo Zúñiga dará a conocer las acciones a desarrollar en la limpia pública

- Ayuntamiento emprenderá un programa agresivo, incluso con plazos para atender y eficientar el servicio, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, anunció que la próxima semana dará a conocer en qué consistirá la solución del problema de limpia pública para la capital del Estado, pero adelantó que contará con la intervención de las autoridades de Gobierno del Estado.

Dijo que una de las tareas más importantes de su administración es eficientar los gastos del dinero que le han confiado los xalapeños en su actual gobierno, por ello es que se habrá de emprender un programa puntual y agresivo en donde se darán plazos para que se resuelva el problema de limpia pública.

“Quisiera hacer la presentación formal quizás en los días que vienen, los plazos también, los montos a invertir, las acciones a desarrollar, también las consecuencias que de no mejorar el servicio se tendrían que llevar a cabo, lo vamos a hacer conjuntamente con la representación sindical y se tendrá que tener como consecuencia inmediata la eficacia del servicio en el cual vamos a contar con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.



Banderazo de obra en la colonia Culturas Mexicanas

En otro tema, el Alcalde de Xalapa, dio el banderazo de inicio de los trabajos para el drenaje pluvial de las calles De Rosas, Maya y Zapoteca en una primera etapa de la colonia Culturas Mexicanas.

“Es un drenaje que consta de cerca de 200 metros lineales, vamos a beneficiar aproximadamente a 2 mil personas, quiero decirles que se estará invirtiendo sólo en este drenaje un millón 400 mil pesos para atender una de las tareas más importantes que es la de meter la mayor inversión en lo que a infraestructura de agua se refiere”.



Reiteró que la ciudad de Xalapa necesita de este tipo de acciones derivado de la carencia y necesidad que se tiene en colonias marginadas.