Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyará Policía municipal seguridad de la UPAV en la ESBAO

- Jorge García señaló que acudirá una patrulla a la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios

- Los rondines se reforzarán para seguridad de estudiante y profesores del plantel

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

La Policía municipal de Córdoba respaldará la seguridad de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en el plantel de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) calle 22, en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, tras el incidente registrado con una estudiante de la Institución.

El inspector de la Policía municipal, Jorge García Pérez sostuvo que tras dialogar con la coordinadora de la UPAV, Verónica Sánchez se acordó que adicional a los rondines que realizan periódicamente los elementos de la corporación, acudiría una patrulla en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

Destacó que el incidente sucedió antes de llegar a la Institución de acuerdo a lo que dio a conocer la joven afectada.

Descartó que se pudiera brindar seguridad al plantel de manera fija, debido a que no se cuentan con suficientes elementos para ello, sin embargo se mantendrán los rondines constantes durante el día, para tratar de prevenir situaciones de violencia o agresiones en esta zona.

“Habitualmente realizamos rondines en toda esta zona donde se ubica no sólo la ESBAO, sino también la clínica del IMSS y otra universidad privada, pero se tendrá una patrulla adicional al momento de mayor afluencia de los estudiantes, que es la entrada y salida”, aseguró.