Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyarán a productores de zona de Xalapa para que puedan exportar miel y café

- Ediles presentaron proyectos ante Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable

- Ayuntamiento entregó colmenas a 30 cooperativas apícolas de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com

Durante la reunión de trabajo del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS), realizada por Ediles del Ayuntamiento de Xalapa, se expusieron proyectos para obtener mayores beneficios de los productos de la región, como la miel y el café.

De acuerdo al Regidor titular de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Francisco Javier González Villagómez, por medio de COMUDERS, están buscando proyectos e ideas ambiciosas para que emprendedores de la ciudad, logren darse a conocer en otras partes del país y del mundo.

Por su parte, el edil Juan Gabriel Fernández Garibay manifestó que en el área de Desarrollo Económico, apoyarán a aquellos empresarios que trabajen con productos de la región para que puedan exportar sus productos.



Asimismo, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, anunció la entrega de 25 colmenas a las 30 cooperativas de Xalapa durante noviembre y diciembre, con el fin de incentivar el consumo interno de la miel, esto, a través de la campaña "Consume lo nuestro".

"Se entregaron 25 colmenas a las cooperativas con su respectivo núcleo, con la cera estampada, el carrete y los equipos de protección para los trabajadores. En total son 750 colmenas, son 30 cooperativas".

Asimismo, mencionó que dicho apoyo llegó a Chiltoyac, Emiliano Zapata, Mártires de Chicago, Castillo Chico, El Castillo y Las Cruces.