Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuesta por el presidente Calderón

Apoyarán diputados federales priístas la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica

- El objetivo es terminar con los monopolios, siempre y cuando no transgreda los intereses de los mexicanos: Yunes Zorrilla

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/04/2010

alcalorpolitico.com

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados respaldará la iniciativa que emitió el presidente Felipe Calderón Hinojosa para reformar la Ley Federal de Competencia Económica para buscar terminar con los monopolios, siempre y cuando no transgreda los intereses de los mexicanos.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el diputado federal José Yunes Zorrilla manifestó que esta semana la fracción parlamentaria del PRI analizará la propuesta del Ejecutivo federal como lo señala el Artículo 28 Constitucional y evidentemente habrá buen ánimo para considerarla.

Indicó que el planteamiento del titular del ejecutivo federal apenas fue este lunes sin embargo, los diputados federales del PRI que sesionarán a partir de este 6 de abril, ya están en la mejor disposición “como siempre” de apoyar las iniciativas del Presidente de la República siempre y cuando no sea en contra de los intereses de los mexicanos.

De entrada tiene entendido que esta Ley tiene por objeto proteger el proceso de competencia y libre concurrencia, mediante la prevención y eliminación de monopolios, prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios.

Entre los cambios se sugieren es que la Comisión Federal de Competencia (CFC) podrá imponer multas más altas a las empresas que violen las normas.

La propuesta de Calderón Hinojosa incluye fortalecer las sanciones económicas al establecer multas a un máximo de 10 por ciento de los ingresos de aquellas empresas a las que se compruebe prácticas monopólicas absolutas y de 8 por ciento para las que se les demuestre prácticas relativas.