Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyaré la cultura y las expresiones artísticas de Tantoyuca: Irais Morales

“Quien no fomenta la cultura niega nuestra herencia”, dice la candidata de la alianza Que Resurja Veracruz

Mariana Marce Tantoyuca, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La cultura nos identifica como huastecos, nos da sentido como comunidad y presenta un gran potencial para el desarrollo económico y social”, dijo la candidata de la alianza Que Resurja Veracruz a la Presidencia Municipal de Tantoyuca, Irais Morales.

“Fortaleceré y difundiré la fiesta de Xantolo, crearé la Casa de la Cultura y promoveré el rescate de danzas tradicionales del pueblo huasteco como Los Chules o el Tigrillo, que se encuentran en riesgo de desaparecer. Estos son algunos de mis compromisos para que la cultura en Tantoyuca resurja como motivo de orgullo”, señaló Morales Juárez.

La candidata del PRI-PVEM indicó que la cultura es uno de los muchos aspectos que presentan rezago en Tantoyuca y que será atendido desde su Gobierno: “Quien no crea en fomentar la cultura niega nuestra herencia y arriesga nuestro futuro” añadió.



Explicó que en recientemente sostuvo una plática con el reconocido maestro Héctor González Ostos, cronista de Tantoyuca, escritor e impulsor de diversas iniciativas culturales, quien sugirió la propuesta de crear la Casa de Cultura, la cual añadió a sus compromisos con las familias de este municipio.

“El compromiso es hacer de la Casa de la Cultura un espacio que apoye la preservación y rescate de la identidad cultural huasteca para quienes quieran aprender, enseñar y compartir las tradiciones de Tantoyuca, y se convierta en espacio propicio para la formación artística”, precisó la abandera aliancista.

Comentó que Tantoyuca tiene un déficit de esparcimiento cultural y de espacios recreativos donde se fomente el sentido comunitario, y la cultura tiene el potencial para resanar el tejido social actualmente lastimado, y añadió: “Apoyar la cultura es una inversión, no un gasto”.
Irais Morales dijo que a través del fomento a las expresiones culturales y artísticas se puede potenciar el turismo y los ingresos en beneficio de las familias de Tantoyuca y ejemplificó con la afluencia de espectadores a la fiesta de Xantolo.



Asimismo, señaló que en su Gobierno, la difusión de la cultura se acercará a las colonias y comunidades para que todos por igual cuenten con las oportunidades para disfrutar y fortalecer el sentido comunitario.