Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyo a empresarios por Gobierno Federal, clave para eliminar la pobreza en México

Hacienda dice que hay mayor recaudación, pero es a costa de apretar a los mismos de siempre: Jorge Coffau

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com

Para poder sacar de la pobreza a los mexicanos, se necesita que el Gobierno Federal en verdad apoye a los empresarios para que estos a su vez generen empleos. Por parte de la iniciativa privada deben hacer un esfuerzo para elevar su productividad, acotó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado, Jorge Coffau Kayser

“Debemos elevarla, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, hace algunas semanas hablaba de hacerlo, pero la única manera es elevando también la condición de las empresas mexicanas y de las que trabajan en este país”, comentó.

Dijo que es necesario que se den las facilidades y las condiciones en todos los sentidos para que las firmas que ya están asentadas en el país y aquellas que pretenden hacerlo, puedan generar mayores empleos y desarrollo.

Apuntó que el discurso de los funcionarios federales ya se ha perdido, porque de palabra hablan de crecimientos y apoyos, pero la realidad es que laceran a los empresarios con reformas como la fiscal.

“Nos dice el secretario de Hacienda que hay mayor recaudación, pero es a costa de apretar a los mismos de siempre. Los que no están en los regímenes de ley, están disfrutando, viven en el comercio informal y somos los mismos los que sostenemos al país”, comentó.

Al finalizar, Jorge Coffau indicó que el Gobierno Federal actual ha buscado hacer cambios pero los está efectuando en poco tiempo, cuando se debieron haber realizado desde hace más de cuatro décadas.